miércoles, 21 de septiembre de 2011

Polvitos uruguayos

Ingredientes:
-1 paquete de suspiros de moya
-1 bote de dulce de leche
-1 litro de nata para montarde 35% mg
-1 rulo de galletas maria


Preparación:

1.-Pulverizar los suspiro 1 minuto en velocidad 5-10 progresivo y se reserva.
2.-Se pulveriza las galleta de igual modo que los suspiros, se reservan.
3.-Se monta la nata  en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 1/2, hasta darle la consistencia deseada, cuánto más fría esté la nata mejor se montará, para cuando se monte para que no se pase y no se corte.

-En un molde se va haciendo capas, primero ponemos la nata. Seguidamente pongo las galletas trituradas, aplasto un poco con una cuchara, con cuidado para que no se baje la nata. A continuación ponemos dulce de leche (no mucho porque es muy dulce) y por último los suspiros, vuelvo a aplastar un poco. Así sucesivamente tantas capas como te apetezca. Debes de terminar siempre con la última capa de suspiros. Poner en la nevera.
Las cantidades que pongo son orientativas, todo depende del molde que utilices para montar el postre.
Cuando montes la nata, no pongas nada de azúcar, ya que este postre es bastante dulce.

Receta facilitada por mi amiga Toñi de moya :)

2 comentarios:

MJ dijo...

esta receta me gusta pero no pones las cantidades,es decir,pones un bote de dulce de leche,un paquete de suspiros,etc pero no se de que cantidades,podrías decírmelas,gracias.

Thermomix dijo...

Hola MJ, es que las cantidades puedes poner lo que tu quieras simplemente se va haciendo por capas, primero una capa de 1 dedo de gruesa de nata, luego una fina de galletas trituradas hasta cubrir toda la nata, luego dulce de leche que no se pone mucho, unos chorritos y luego suspiros otra capa fina y asi se hace tres veces.